La Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), encabezada por Pedro Cormack, llega hoy al 16° día de paro con movilización en tan sólo 31 días de clase calendario. Es que luego de la multitudinaria marcha del jueves 14 de abril hacia la Casa de Gobierno, el Consejo Provincial Docente les ofreció al día siguiente lo mismo que ya habían rechazado el 18 de marzo.

Los docentes no sólo exigen un aumento para recuperar parte de lo perdido en 2015 sino que también piden que el Gobierno frene las “listas negras” y su intervención en la Caja de Servicios Sociales. La paritaria docente, del gremio mayoritario de la provincia, es fundamental para el resto, como los estatales, que la toman como referencia.

Adosac (1)PRIMER PARO GENERAL

Docentes y estatales lideraron el 14 de abril el primer paro general contra Alicia Kirchner en Santa Cruz. La Mesa de Unidad Sindical (MUS), que núclea a diferentes gremios provinciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), movilizó 10.000 personas hacia la Casa de Gobierno.

El secretario general a nivel nacional de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien había viajado especialmente desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, fue uno de los oradores del acto central. Y consideró: “Alicia Kirchner hace en Santa Cruz lo mismo que Mauricio Macri en todo el país: descarga el ajuste sobre la espalda de los trabajadores”.

Via: BigBangnews

Dejar una respuesta