Los problemas judiciales para el anterior gobierno kirchnerista siguen a la orden del día. En las últimas horas, se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento a un ex funcionario kirchnerista y a dos dirigentes venezolanos, en el marco del caso Antonini Wilson.

Los jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, resolvieron hoy dejar sin efecto el sobreseimiento que le había dictado la Cámara de Casación Penal a Claudio Uberti, ex jefe del organismo de control de las autopistas nacionales concesionadas (OCCOVI) en el gobierno de Néstor Kirchner, y a los venezolanos bolivarianos Diego Uzcátegui Matheus y Daniel Uzcátegui Specht, quienes estaban procesados por el denominado “caso Guido Antonini Wilson”.

El Máximo Tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario, según se informó en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Antonini WilsonDe tal modo, “se dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico, tribunal que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal”, se indicó en el CIJ.

El caso

El 4 de agosto de 2007, la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk, quien luego iniciara sus pasos en el espectáculo, detectó en una valija que se le atribuyó al venezolano unos 800.000 mil dólares.

Antonini Wilson nunca se presentó pese a las citaciones de la Justicia argentina. Desde entonces quedaron bajo investigación el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, el ex vicepresidente de la petrolera venezolana Pdvsa Diego Uzcátegui, y el hijo de este. Todos formaban parte de la comitiva.

Dejar una respuesta