El dólar profundizó su tendencia a la baja al hundirse 19 centavos, en un mercado donde comienza a solidificarse de a poco una mayor oferta por parte de exportadores y bancos, atraídos principalmente éstos últimos por las altas tasas en pesos, que mantiene desde hace varias semanas el Banco Central.

En ese contexto, el billete tocó su menor valor en más de dos semanas, y sufrió el retroceso más importante desde el 21 de marzo pasado.

En tanto, el blue se vende a $ 14,95. Además, el “contado con liqui” cayó 14 centavos a $ 14,61, mientras que el dólar Bolsa bajó 13 centavos a $ 14,52.

dolares ahrroEste caída coincidió con el retroceso registrado en el segmento mayorista, en el que la divisa cayó 15 centavos a $ 14,49, también registrando mínimos valores en más de 15 días. “El mercado no reacciona hacia arriba debido a las altas tasas de interés, que se suman al ingreso de divisas por parte de las cerealeras”, comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio

El analista explicó que durante la rueda “la oferta de dólares fue muy intensa y no pudo ser contenida por los pedidos de compra destinados a atender obligaciones con el exterior y, en consecuencia, la caída se mantuvo constante durante toda la jornada, sin que se observaran signos de recuperación de los precios”.

Dejar una respuesta