La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, se refirió hoy a uno de los problemas más importantes de nuestro país, como es la corrupción, y contó que el Máximo Tribunal analiza “al menos 15 causas” en ese sentido pero aclaró que “puede haber otras”.

La magistrada sostuvo al respecto que “generalmente se denuncia del gobierno anterior” y opinó que para que “se confíe en la justicia” es necesario que “las causas se decidan y definan rápido”. “Generalmente se denuncia del gobierno anterior. Siempre el caso es del gobierno anterior, del presente nunca. Así es más difícil y este es el problema”, reflexionó.

Elena Highton de NolascoLas declaraciones de la jueza se dan en el marco de las numerosas causas judiciales que se tramitan en este sentido: Ricardo Jaime, Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas declararon y deberán hacerlo en las próximas horas sospechados por malversación de fondos e incumplimiento de sus funciones, entre otras.

La jueza puso en duda además la figura del arrepentido, una de las promesas de campaña de Cambiemos que Mauricio Macri envió al Congreso. “Yo tengo mis dudas que la figura del arrepentido sea buena porque a veces se presta a operaciones. Habrá que ver porque las leyes dependen de otro poder del Estado y yo no voy a meterme”, definió la jueza.