El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aseguró hoy que “en las próximas semanas” el Gobierno presentará el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias , uno de los principales reclamos de los gremios y de la oposición. Además, el funcionario remarcó la necesidad de realizar cambios en el sistema tributario.

“En las próximas semanas, seguramente, vamos a tener el proyecto sobre Ganancias ya definido, porque se está trabajando en conjunto entre varios ministerios y también con la AFIP”, explicó Triaca.

Según el ministro, la iniciativa oficial sobre este tributo se enmarcará “en el contexto de la realidad fiscal” que la Casa Rosada proyecta para el año próximo.

triaca“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto”, apuntó.

El próximo 29 las tres CGT, de Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanco), con las dos CTA, de Hugo Yasky (Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma), harán una marcha contra los despidos en la administración pública y en el sector privado. También reclamarán por el impuesto a las ganancias.

Al ser consultado sobre el impacto de las escalas en los monotributistas, Triaca dijo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está haciendo una tarea de revisión.

“El director de la AFIP (Alberto Abad) es muy consciente de que el sistema tributario argentino tiene que tener algunas modificaciones no solamente para la faz productiva sino a que sea una cosa equitativa y progresiva”, sostuvo

Dejar una respuesta