Escandolo en la vida de Maximo Kirchner. Una exaliada de Milagro Sala apuntó contra la piquetera ultrakirchnerista en la causa por malversación de fondos para viviendas e involucró al hijo de la expresidenta: “Recibía valijas con dinero en Olivos”, acusó

Ayer, el hijo de la expresidenta quedó envuelto en un escándalo de corrupción tras la denuncia de la diputada jujeña Mabel Balconte, quien acusó al jefe de La Cámpora de recibir “valijas de dinero” proveniente de obras en la Quinta de Olivos. En este caso, la “valijera” era la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, hoy detenida por malversación de fondos para viviendas en Jujuy, asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión.

maximo kirchnerBalconte, que renunció en las últimas horas al bloque del Frente Unidos y Organizados y dejó de ser aliada de la piquetera ultrakirchnerista, amplió su declaración  ante el Juez Gastón Mercau y aseguró que “gente de Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya (en Jujuy)”; de allí lo llevaban “en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires” hasta un departamento “en calle Perú al 260” de la dirigente; y “de ahí armaban una reunión el cuervo Andrés Larroque, con Alejandro “Coco” Garfagnini (vocero de la Túpac), para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner, alias ‘El Principito’”.
La diputada afirmó que ella misma participó de dos vuelos, desde San Salvador a Aeroparque, y que “junto a Milagro Sala y otras 13 personas” contaban el dinero “en habitaciones del piso 8 de un apart hotel ubicado en Lima 225”.

Fue el propio abogado de Balconte, Guillermo Puerta, quien dio a conocer la declaración y ratificó que “la gran mayoría del dinero retirado de los bancos se llevaba a la Quinta de Olivos y parte del dinero quedaba en la casa de Sala”.

Bifurcaciones de la Ruta del dinero K

milagro salaBalconte reveló datos, fechas, confirmaciones de nombres y lugares que consolidan las líneas de investigación sobre el “modus operandi” empleado para desviar los fondos que el gobierno kirchnerista le giraba a la dirigente social.

El mecanismo era igual al utilizado por Lázaro Báez: el kirchnerismo le enviaba millones de pesos a Sala para obras “y parte de ese dinero volvía en bolsos a Buenos Aires”, declaró la ex Túpac.

Puerta aclaró que “no estamos ante la situación de una arrepentida, sino de una víctima de las reiteradas y constantes amenazas perpetradas por Milagro Sala.

En relación a la ampliación de la declaratoria, el abogado indicó que “se incorporó documentación que avala lo manifestado por mi clienta” y que entre el lunes y martes presentarán nuevas pruebas.

Entre el material aportado detalló que se encuentran “convenios celebrados con el ex Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, German Nivello, y firmado por el ex presidente del Instituto de Viviendas y Urnbanismo de Jujuy, Lucio Abregu” relacionados a “los 29 millones de pesos que la Organización retiró del banco en diciembre pasado para la construcción de viviendas sin haber empezado ninguna obra”.

Cabe recordar que la jefa de la Túpac permanece detenida desde el 16 de enero pasado en una causa por asociación ilícita e instigación a cometer delitos y tumulto; en tanto que el gobierno de Gerardo Morales la denunció por el supuesto incumplimiento en la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior, en un caso en el que también está imputado el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El monto de la supuesta defraudación al Estado roza los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here