Un día después de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py, la ex mandataria acusó al magistrado por mal desempeño de sus funciones en la causa que investiga los negociados por el dólar futuro

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió poner al juez Claudio Bonadio en el blanco, y lo denunció, luego de que el miércoles la indagara en la causa por la venta de dólar a futuro. Ante el Consejo de la Magistratura, la ex mandataria pidió la suspensión del magistrado y que se inicie el procedimiento para destituirlo de su cargo.

La ex jefa de Estado denunció al juez por prevaricato, es decir dictar resoluciones contrarias a la ley o basadas en hechos falsos. Ayer lo acusó directamente de “plantar” este caso en connivencia con el gobierno nacional. Y hoy formalizó su presentación ante la Magistratura para que lo investigue por el mal desempeño de sus funciones.

Vale destacar que Bonadio es uno de los jueces más denunciados del fuero federal y había sido sancionado por este organismo con una quita del 30% de su sueldo, sanción que luego fue anulada por la Corte Suprema de Justicia.