La Fundación Huésped lanzó en vísperas del Día Internacional del Trabajador una aplicación web que permite denunciar a quienes realicen el test de VIH-Sida en los exámenes preocupacionales, en procura de un ámbito laboral libre de discriminación.

Entrando a preocupacional.huesped.org.ar, tanto a través de smartphones como de computadoras, es posible denunciar a aquellos laboratorios que realicen el análisis de VIH.

“En conmemoración del Día del Trabajador -el 1 de mayo-, trabajamos por un ámbito laboral libre de discriminación”, expresó la Fundación Huésped.

VIH-SidaLa exigencia de incluir al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)en los análisis preocupacionales quedó prohibida en 2015 por la resolución Nº 270/15 del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que estableció que la inclusión “es discriminatoria y puede ser notificada”.

La medida era reclamada por Fundación Huésped como una forma de reducir la discriminación a las personas con VIH en el ámbito laboral.

Fundación Huésped reportó que, cada año, atiende de forma gratuita más de 2.900 consultas, algunas sobre discriminación laboral.
El objetivo de la aplicación es que la comunidad defienda el derecho al trabajo de todas las personas.

Via: telam

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here