El presidente Mauricio Macri recibió donaciones por tres millones de pesos de integrantes de empresas concesionarias del gobierno, una  operatoria que según la Cámara Nacional Electoral busca evadir las prohibiciones legales.

La operatoria podría desatar un escándalo político debido a que la ley de financiamiento prohíbe que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos. El fundamento de la norma es que el presidente, tras ser electo, podría beneficiar a aquellas empresas que hicieron sus aportes para que se electo.

MacriCasi tres millones de pesos que el presidente, Mauricio Macri, recibió de aportes privados para financiar su campaña para las elecciones primarias y las generales provienen de gerentes y empleados de empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos provinciales, informó el sitio Chequeado en una investigación que realizaron los periodistas Matías Di Santi y Federico Poore.

Al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; 20 miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias, como la de Córdoba, aportaron $2,7 millones para que Macri llegara a la Casa Rosada.

De acuerdo a la nota, dos de las personas que figuraban como aportantes, negaron haber transferido la suma, algo que hace sospechar que los fondos salieron de las empresas concesionarias, pero para no violar la ley fueron declaradas a particulares.

Por su parte, desde el PRO, José Torello, apoderado nacional del PRO y amigo personal de Macri explicó que no podían saber quienes estabn realmente detrás de los aportes: “Nosotros hicimos todo bien. Si a mí me pasan los nombres, CUIT y demás datos de personas diciéndome cuánto había aportado cada una y eso no era cierto sino que eran aportes de empresas, yo no tenía forma de detectarlo. Dentro de las limitaciones de la ley hicimos lo mejor que pudimos”.

El PRO sigue apelando a la formula “nosotros siempre somos inocentes”

Dejar una respuesta