Con lista única, en la asamblea de la Bolsa de Valores del 27 de abril próximo, Nicolás ‘Nicky’ Caputo quedará elegido como el nuevo vicepresidente del Merval. El presidente será Ernesto Allaria y Claudio Pérez Moore el titular de la Caja de Valores.

Nicolás CaputoEn ese listado figura también Guillermo Martino, a quien el Gobierno kirchnerista le había quitado la licencia para operar en el sistema financiero local. El ascenso de Caputo ocurre en momentos en que su figura es muy cuestionada por la oposición a raíz de los negocios que realizó con el gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri y su amistad con él desde las épocas del colegio Cardenal Newman.

Aunque Caputo, reconocido empresario de la construcción, también hizo negocios con el kirchnerismo y su empresa Caputo SA cotiza en bolsa. Pese a su inexperiencia al frente del mercado, el argumento que utilizaron los miembros del directorio del Merval para impulsar la candidatura del amigo de Macri, es que éste es accionista de importantes compañías cotizantes en la plaza local, como Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Ecogas y Central Puerto.

Dejar una respuesta