Lázaro Baez no tiene paz. Ahora van a buscar el dinero a sus estancias en la Patagonia. Lo dispuso el juez Casanello, después de 18 días de la explosiva declaración de Fariña. El valijero arrepentido había revelado dónde ocultaba el dinero el empresario K. Las fotos que aportó. Habló la única mujer que le dijo “no” a Báez.

El juez federal pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles, es decir sin límites horarios. El objetivo de las medidas -claves en la causa de “la ruta del dinero K”- será tasar las propiedades, hacer un inventario, secuestrar la plata que se encuentre y todos los bienes suntuosos o de lujo que se hallen. O sea “recuperar los activos” que según las sospechas de la Justicia provienen del presunto lavado de dinero que se investiga en la causa.

Lázaro BáezLos operativos fueron ordenados por Sebastián Casanello y estarán a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan, que viajó a Santa Cruz. El juzgado no dio detalles de los operativos aunque se harán en las propiedades del empresario K o de sus familiares. El dinero se ocultaría en bóvedas en estancias, según el exvalijero Leonardo Fariña.

Casanello había ordenado tasar las propiedades de Báez en el fallo en que dispuso los procesamientos por lavado de dinero. Estas medidas están relacionadas además con un manuscrito que Fariña le envió al juez federal, escrito en el que involucró a su exjefe en una maniobra montada por Néstor Kirchner para quedarse con millones de pesos del Estado.

sebastian casanelloFariña le aportó además a la Justicia fotos del desarmado de bóvedas del empresario K, desmentaledas tras la muerte de Néstor Kirchner. En las imágenes difundidas por Telenoche se ven camionetas blancas cargadas por cajas en las que -según el exvalijero- se trasladaba la plata para “ocultar el dinero”. De acuerdo a Fariña se trata de los fondos “perdidos” que generaron enfrentamientos entre la expresidenta Cristina Kirchner y el propio Báez.

El juez pidió la colaboración de la UIF y de la AFIP para auxiliar al fiscal Marijuan y convocó a la Policía Federal para los procedimientos, tanto a la División Investigaciones Patrimoniales como a la delegación de Santa Cruz.

Dejar una respuesta