La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada en la Justicia por su actuación ante la difusión de los “Panamá Papers”, los documentos filtrados sobre sociedades en paraísos fiscales en cuyos registros aparecen los nombres del presidente argentino, Mauricio Macri, y su ex ministro de Hacienda en el gobierno porteño, Néstor Grindetti, entre otros.

La denuncia fue efectuada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, firmada por su titular, Fernando Miguez, y la causa quedó radicada en el juzgado de Claudio Bonadio, a quien se le pide que investigue si Alonso incurrió en “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, que contemplan penas que van de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo.

Laura AlonsoEn pleno escándalo por la filtración de los datos, la titular de la OA utilizó su cuenta de Twitter para defender a Macri. Primero, reprodujo las notas que vinculaban al ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, con una sociedad offshore en las islas Vírgenes Británicas.

Luego, ante la revelación de que el Presidente también estaba involucrado en el Panamá Papers, Alonso reprodujo el comunicado de la Casa Rosada y citó un fragmento de una nota en la que se explica que “constituir sociedad en paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo”.

Dejar una respuesta