El emprendedor, Rodolfo Llanos, se manifestó “desconsolado” por el rumbo económico que ha tomado este Gobierno Nacional, aniquilando el “sueño de un país de emprendedores”

Según Llanos, “el Gobierno esta realizando un ajuste tremendo sin darse cuenta que dentro de los tarifazos, la inflación y los despidos, existen personas que no tendrán el gas o la electricidad suficiente para la calefacción de sus casas, no les alcanzará el sueldo para darle de comer a sus familias (por la inflación que existe) y con los despidos se generó el achique el mercado laboral y que un 4% de los argentinos hayan caído debajo de la linea de la pobreza en tan solo 3 meses”.

“Los que asesoran al presidente en materia económica no tienen nada de sensibilidad social. Le suben las tarifas a la gente, le suben los alimentos, le suben el transporte, se despide gente y cierran comercios ¿que esperan que salga de todo eso? Millones de argentinos votamos a Macri para que termine con la corrupción no para que destruya miles de familias. Acá hay que ser bien claro: la gente no tiene para comer ni para pagar un alquiler. No hablamos de cambiar el auto, hablamos de supervivencia de millones de argentinos” manifestó Llanos.

En la ultima semana la Universidad Católica Argentina publico un durísimo informe donde manifestó que 12 millones de argentinos viven debajo de la linea de la pobreza. Otras voces aliadas del gobierno como Sergio Massa, Hugo Moyano y la UIA empezaron a manifestar su preocupación por el rumbo económico.

 Secretario general de la UIA, Juan Carlos Sacco,
Secretario general de la UIA, Juan Carlos Sacco,

Quien también trazó un sombrío panorama fue el secretario general de la UIA, quien en declaraciones radiales sostuvo que “la tendencia para este primer semestre es muy dura más allá del impacto de los aumentos, va a pesar en el bolsillo de los trabajadores pero también en las empresas por el tarifazo y por la caída en la producción”.

En cuanto al tarifazo dijo que “no es que la gente no quiere pagar, es que no puede pagar”, en referencia a los incrementos en las facturas de luz que están recibiendo las empresas.

“Por el impacto de la crisis en Brasil y por el tarifazo”, Sacco advirtió que en la industria se pueden perder “200.000 puestos de trabajo”. Y pidió “medidas rápidas” para el sector.

Para el emprendedor, “no solo se despide gente, sino que no se les ofrece una alternativa laboral ¿de que esperan que vivan esas personas?” “El problema es que Cabrera y Mayer no son emprendedores, ahora al frente del país, no tienen ni idea de qué hacer. Hablan de modelos de Brasil y Japón… y esto es Argentina”

“Queremos ser optimistas. Queremos ayudar a encontrar soluciones. Pero el horizonte es tremendo sino se detiene YA el impacto de las medidas económicas en el bolsillo de la gente” finalizó.

 

Dejar una respuesta