La diputada Norma Lizárraga, de Orán (Cambiemos), publicó en su cuenta de Facebook una durísima carta de repudio al gobernador Juan Manuel Urtubey, en la que reclamó, entre otras cosas, que no haya viajado al Norte “antes de que hubieran muerto seis personas”. Esta es la carta de la legisladora provincial, en la que describió los servicios colapsados y le pidió al Gobernador que prescinda de los obsecuentes y aplaudidores de la inoperancia: 

lizarraga-antique“Señor Gobernador de la Provincia, con el merecido respeto que se merece toda persona y su investidura quiero expresar lo siguiente:

Cuando se anuncia visita de la máxima autoridad provincial a una ciudad alejada de la capital, siempre genera expectativas.

Los locales, los que hoy somos sus anfitriones esperamos escuchar anuncios de planes de acción, de futuras realizaciones, de más inversiones que mejoren las condiciones laborales y sociales de nuestra gente.

Pero hoy, durante su estadía, no esperamos eso. No porque no lo necesitemos!!!!!!!!, sino porque hay algo más grave que reclama su atención como Primer Servidor Público, en esta comunidad se está poniendo en riesgo la vida de niños, jóvenes, ancianos…

SI así es!!!!!! Y no se sorprenda. Los oranenses somos testigos del desmantelamiento del Hospital San Vicente de Paul, el mismo que en tiempos no muy lejanos era un orgullo y seguridad para nosotros y toda la región.

Hoy, en el hospital faltan muchas cosas: servicios, profesionales, equipamiento, insumos, pero la mayor ausencia es la de una POLÍTICA DE SALUD que ponga su foco en las personas.

La presencia del dengue PUSO EN EVIDENCIA LAS GRAVES CARENCIAS. Asistimos a las peleas, dichos y negaciones, entre SUS epidemiólogos, SU Ministro de Salud y de su Intendente, que a esta altura de los hechos aún discuten si se utiliza UNO U OTRO PRODUCTO, si es fumigación aérea o no, si la culpa la tenemos la gente sucia e irresponsable, si DE PROVINCIA SE ENVÍAN O NO LOS FONDOS, si LOS INTENDENTES SE GASTAN EN OTRAS COSAS O NO.

Señor gobernador MIENTRAS TANTO PASARON MESES donde HUBO muertos, Y NO SABEMOS CUANTOS MAS HABRÁ, acá hay familias con enfermos abandonados o mal atendidos.

Acá hay profesionales que son MALTRATADOS, perseguidos o amenazados si hablan de lo que ocurre.

Hay servicios colapsados.

Reitero acá hay un desentendimiento de su gobierno, de sus funcionarios respecto de la salud de los oranenses.

Los hospitales de Pichanal, Hipólito Irigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa sin profesionales… en un total abandono e indiferencia por el principal derecho a la salud. Respeto por la vida.

No queremos anuncios Señor gobernador, esos los puede realizar cómodamente desde su despacho, lo que queremos, lo que necesitamos es que su gabinete de salud se instale acá y de las soluciones específicas, apliquen los recursos económicos que se necesitan, devuelvan la dignidad a los mejores profesionales y trabajadores de la salud que gracias a ellos no se mueren más gente. Señor Gobernador, PRESCINDA de los obsecuentes que solo buscan cuidar el sillón y asegurar intereses personales.

No solo escuche a los aplaudidores de la inoperancia.

Tendrían que haber venido ANTES que haya 6 muertos, miles de infectados y sufrientes.

Y si le queda un tiempo recuérdele a sus Intendentes, Ministro, QUE COSA es la salud pública”.

Vía: elacopleinformativo.com.ar