Mientras Cristina Kirchner hablaba frente a la militancia en Comodoro Py, Mauricio Macri se mostró en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, en una entrega de títulos de medicina a comunidades wichíes.

“Nos duele y nos preocupa que el Estado no esté cerca de cada persona que lo necesite, hemos hecho un plan para abordar a las comunidades indígenas, hay miles de argentinos que no tienen ni siquiera el DNI”, reclamó el Presidente.

“Lo que realmente va a hacer la diferencia, lo que los argentinos somos capaces de hacer, es que trabajemos en equipo, con grandeza”, pidió Macri.

macriEl Presidente bromeó sobre el romance del gobernador junto a la actriz Isabel Macedo: “Saben que el gobernador está enamorado, y eso hace muy bien, es una energía maravillosa que nos ayuda en el hacer, a estar cerca de los demás”.

También pudo hacer bromas con los médicos que recibieron su título, hasta a uno lo cargó por ser hincha de River: “mirá que jugamos en 10 días y ustedes están agrandados”.

La ceremonia se llevó a cabo al mediodía en la escuela de enfermería de esa localidad, que se halla a la vera del río Pilcomayo y muy cerca del Hito Esmeralda, punto tripartito entre Argentina, Paraguay y Bolivia, con la asistencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe comunal de esa localidad, Moises Balderrama, y otras autoridades e invitados especiales.

Se indicó que el gobierno de Salta presentó la nueva carrera de enfermería, habilitada por la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Salta, en todos los departamentos de la provincia.