María Castro sufrió uno de los dolores mas grandes de una madre: la perdida de su hijo. Jorge, de tan solo 19 años, era uno de los tripulantes del ARA General Belgrano que fuera hundido, vilmente por las fuerzas inglesas, fuera de la zona de exclusión durante la guerra de Malvinas. Contó en este vídeo, cómo se dieron los hechos, las mentiras que le dijeron para ocultar el fallecimiento, y cómo vive cada día.

“Se siente mucho dolor para esta fecha, mejor dicho todos los días”, dijo María Castro quien relató su testimonio sobre la pérdida de su hijo de 19 años en la guerra de Malvinas.

Maria Castro“No me escribás, me dijo, yo para Semana Santa estoy de vuelta”. “Él ya sabía que se iba, yo no sabía nada” manifestó Maria.

“Cuando me enteré que había caído el Crucero Belgrano supe que no veia nunca mas” . Él me decía “si al crucero lo tocan nosotros nos vamos al mar y no volvemos más”, dijo María.

La mujer agregó que “me decían que lo habían rescatado, que estaba en Chile, pero no estaba en ningún lado. Siempre está el recuerdo, se acabó la alegría, se acabó lo que uno es”.

“Quien no ha perdido un hijo no sabe lo que es dolor. Todos los años que voy a esos actos lloro, es impresionante, porque mi hijo siempre está presente. Todas las noches le pido a él que me haga sobrellevar el peso”, dijo entre lágrimas la “madre de la guerra”.

Los padres de la guerra, un informe de C5N del 2015, que te hará llorar.

Via: telesol / visionnacional.com

Dejar una respuesta