La medida de fuerza de los docentes de Santiago del Estero  comenzó el 1 de marzo, es decir que este año no hubo clases en la provincia. Los docentes arrastran el cansancio de una movilización que ya lleva más de un mes, pero la lucha se ha intensificado y  las movilizaciones que han sido multitudinarias.

El gobierno de la esposa de Gerardo Zamora, la escribana Claudia Alejandra Ledesma Abdala, desoye a los docentes. En algún momento les envió una nota diciendo que la paritaria se había cerrado. Los maestros entendieron que la paritaria se había cerrado en Nación pero responden que nunca hubo paritarias en la provincia de Santiago del Estero.

La misma actitud tuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, cuando le pidió a los docentes que abandonen el paro y que se sienten a dialogar en una mesa que los docentes de toda la provincia rechazan porque saben que una mesa donde no hay ningún tipo de negociación, sólo imposiciones del gobierno. El ministro de Educación de la Nación, siempre evadió el contacto con los docentes santiagueños y puso excusas para no recibirlos.

docentesDesde que se abrió la Ley de Paritarias a nivel nacional nunca hubo paritarias docentes en Santiago del Estero.

Recién este año con el accionar de VisionNacional.com se abrieron las puertas de los medios nacionales porque los trabajadores tienen un cerco de censura muy fuerte. Los medios de comunicación provincial están dominados por el gobierno y el sector económico que lo apoya.

En Santiago del Estero no sólo no hay paritarias sino que la ministra de Educación no recibe a Cisadems (Círculo de Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior) desde hace, por lo menos, siete años pese a ser el sindicato más representativo y que tiene personería provincial.

Dejar una respuesta