Luego de cuatro días de baja consecutivas, el Merval rebota este viernes un 1,9% y se ubica en las 12.090 unidades impulsado por el sector petrolero, en momentos en que el crudo gana un 6,8%.

En este contexto, se destaca la firmeza de los papeles de Petrobras (trepan más de 7%) y de Tenaris, que trepan un 5%.

Juan José Vázquez, de Cohen Sociedad de Bolsa, destacó a ámbito.com que el repunte está relacionado “con la suba del crudo en el mercado internacional y con que los inversores advierten como cada vez más cercana la posibilidad de que avance el juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff“.

bolsa-chinaTambién, añadió, que influyen los buenos resultados en Wall Street, donde los príncipales índices se ubican en terreno positivo.

Los precios del petróleo crecían impulsados por nuevas esperanzas de un congelamiento propuesto de la producción de crudo e indicadores económicos sólidos en Estados Unidos y Alemania que proyectaban una luz positiva sobre el crecimiento de la demanda por combustibles.

En tanto, la bolsa de San Pablo trepa un 3,9% por las expectativas de los inversores de que habrá un cambio en el Gobierno luego de que los medios de comunicación locales publicaran que hay más diputados que votarían a favor del juicio político de Rousseff.

En las primeras horas de la jonrada, el panel líder llegó a subir hasta un 3%, tras haber perdido en la víspera un 3,2% (hasta ayer, había retrocedido un 10% en la semana).

Dejar una respuesta