El Tráfico de niños mueve mucho dinero en las provincias fronterizas. Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban recorridas por los sectores correspondientes al área de control integrado cuando fueron alertados por los puestos de ingreso y egreso al país sobre la presencia de un hombre con una menor que lloraba incesantemente.

A raíz de esta situación, personal de la Fuerza se acercó a fin de identificar al ciudadano, determinando que la bebé no le pertenecía. Los gendarmes lograron corroborar que el hombre que trasladaba la menor era un remisero de la localidad de Paso de los Libres al cual le habrían pagado los padres de la niña una suma de dinero para llevarla a Brasil debido que la misma se encontraba indocumentada.

Tráfico de niños Posteriormente, los uniformados ubicaron e identificaron a los padres, que se encontraban en cercanías del lugar, realizando los exámenes correspondientes para determinar la identidad de la menor, mediante un “estudio pelmastocopico” que consiste en comparar la huella de la planta del pie con la que figura en la libreta sanitaria que presentaron los progenitores y el certificado de nacimiento.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de elementos para la causa, la detención del remisero y que los padres, aparentemente cómplices, queden supeditados a la causa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here