Los taxistas que se tranquilizaron semanas atrás, cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su rechazo a que UBER opere en la ciudad, hoy tendrán motivos para molestarse con Rodriguez Larreta. El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sabiendo lo que venia hizo mutis por el foro.

Mientras que “los tacheros” fueron a los medios de comunicación con un discurso torpe, actitudes “patoriles” y amenazaron con paros, los directivos de la APP fueron a las redes sociales y se ganaron a la gente. Obviamente, los políticos no iban a quedarse del lado del barco que se hunde y fueron bajando el nivel del discurso hasta que desapareció de las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa. Obviamente, cerebro y estrategia siempre le ganan a conflicto y amenaza.

uberLa cosa es que los abogados de UBER asesorados por gente del gobierno en el área de transporte encontraron una pequeña grieta en donde meterse sin la necesidad de tener licencia de taxi. La ley 26.994 del código Civil y Comercial,  en su articulo 1280 dice:  “Hay contrato de transporte cuando una parte llamada transportista o porteador se obliga a trasladar personas o cosas de un lugar a otro, y la otra, llamada pasajero o cargador, se obliga a pagar un precio o flete”.

¿Que dirán los sindicatos? Si esto sigue así, preparémonos para días de mucho conflicto y amenaza… osea corte de calles en las ciudades. Pero en vez de ayudar a sus estrategias, le harán mas fácil la tarea a UBER, porque la gente esta harta de las manifestaciones en las calles.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre