El nuevo director del Centro Cultural Kirchner, Gustavo Mozzi, sostuvo, en el marco de las visitas guiadas que se reanudaron  para el público, que “la idea es que la gente recorra, conozca, valore y se apropie de este maravilloso lugar que busca ser un espacio de encuentro para todos los argentinos, que seguirá siendo gratuito”.

Mozzi, músico, compositor, ex director artístico del Festival de Tango de Buenos Aires, dijo a Télam que el CCK “es un lugar maravilloso que, como todos sabemos, fue pensado como un espacio cultural para todos. Además es un edificio histórico que fue alguna vez el Correo Central”.

“Mientras estamos en este proceso de reinauguración -señaló- podemos ver a la gente recorrer el área noble. Este gran edificio tiene dos espacios -Noble e Industrial-; en el área Industrial es donde habitualmente se descargaban las cartas y ahora está construida esa magnífica sala que es La Ballena Azul, así como la Sala Sinfónica, La Sala Argentina”.

El nuevo director explicó que se está trabajando mucho en “la cuestión acústica; podemos ver que la gente recorre, valora, la idea es que sea un espacio de encuentro y que se pueda ver por todos los sistemas de medios, ya sean los clásicos así como los modernos, para generar un reflejo audiovisual de todos los contenidos culturales”.

“Es un espacio que nos pertenece a todos -afirmó Mozzi-: apuesta a la diversidad cultural, al encuentro, para que toda la gente pueda hacer un recorrido muy especial, en el sentido de que no es un centro convencional, justamente convoca a una experiencia única de la artes visuales, la música, la literatura, entre otras artes”.

Además, en medio de las recorridas al ex Correo Central, el funcionario apuntó: “Todas estas cosas van a estar estrechamente vinculadas con los contenidos de la Televisión Pública, Canal Encuentro, Paka Paka; la intención es poder generar un espacio donde los contenidos tengan una gran posición nacional e internacional”.

“El espacio va a seguir sosteniendo la tradición de la gratuidad. Lo importante, junto con la gratuidad, es trabajar mucho con el sector cultural, generando nuevos espacios, nuevos públicos, favoreciendo la divulgación de contenidos que tienen dificultad de inserción en los circuitos comerciales y apuestan al riesgo creativo”, explicó.

Dejar una respuesta