El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, habló sobre la compleja situación que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego y criticó el “modus operandi” de la gobernadora electa Rosa Bertone. ” La provincia esta paralizada, los chicos no están yendo al colegio hace dos meses, hay un paro generalizado, esto se trata de un paquete de leyes que sacó el gobierno provincial, es caro el precio que tiene el ajuste para la ciudad”.

vuotoEn dialogo con el periodista Daniel Tognetti en Radio del Plata el joven intendente de Ushuaia relató el duro momento que atraviesa su provincia debido a un paquete de leyes de ajuste que ejecutó Rosa Bertone. “Hace dos meses que hay un acampe (en la Casa de Gobierno) y eso no permite parte del funcionamiento de la provincia. Ella está atendiendo desde su casa o en hoteles. La rigidez con la que maneja el conflicto es muy preocupante, no hay posibilidad de dialogo, divide la sociedad entre privados y estatales, no hay acuerdo posible”; analizó Walter Vuoto.

El joven intendente dijo que el Gobierno Nacional salió a respaldar la postura de Bertone, pero que le preocupa más el nivel de conflictividad de la provincia: “los comercios vienen facturando 30% menos”.

En cuanto a su relación personal con la gobernadora Vuoto blanqueó que no les contesta: “le mandamos un pedido de audiencia formal preocupados por la situación de la provincia y no respondió”.

Para cerrar se despachó fuertemente contra Bertone: “ella ha dejado el FPV para irse con el macrismo”.

Dejar una respuesta