Miguel Galuccio cobró 72 millones de pesos por dejar la presidencia de YPF, una suma percibida en concepto de indemnización tras conducir, entre 2012 y 2015, la petrolera estatizada. El gobierno de Mauricio Macri autorizó el pago por “todas sus funciones y conceptos del CEO” y como parte del “acuerdo por su salida de la compañía”.

galuccioLas ganancias de la empresa estatizada cayeron un 59,5% durante el primer trimestre. Entre enero y marzo, YPF ganó 855 millones de pesos (58 millones de dólares) frente a las ganancias de 2109 pesos del mismo período. 

El acuerdo terminó de sellarse en la última asamblea de accionistas, el 29 de abril pasado, y fue votado de forma unánime. La firma ya había anunciado que estaba aprobado un monto de 137,24 millones para remunerar al directorio por el año 2015, pero aún no se conocían datos puntuales.

“La compensación por todas sus funciones y conceptos al CEO, por un total de 72 millones de pesos , que incluye el acuerdo por su salida de la Compañía”. Así de escueta es la oración que establece la multimillonaria indemnización para Galuccio y que figura en el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

Dejar una respuesta