Una encuesta sobre 1200 casos en todo el país de modo telefónico, realizado entre el 14 y 18 de abril por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, muestra que en caso de que se realizara hoy una elección con los mismos candidatos de la presidencial última, el actual presidente Mauricio Macri se volvería a imponer aunque con el 33% de los votos, seguido por Daniel Scioli, con 30% y Sergio Massa con 22%. Sin embargo al medirse la imagen positiva, Massa arrasa al obtener 65 %, seguido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con 58%, Daniel Scioli con 56%, y Mauricio Macri con 53%.

Cristina FioreComentario realizado por el estudio Rouvier

•    Entre los principales políticos del país, Sergio Massa es hoy el que muestra mayor imagen positiva en esta encuesta de alcance nacional. María Eugenia Vidal, incluida en esta medición por ser la Gobernadora de la Provincia más poblada de Argentina, ostenta un buen porcentaje de calificación buena en el total del país, aunque ha descendido bastante en los últimos meses, y su principal capital se sigue localizando en la Prov. de Bs. As.

•    Daniel Scioli se mantiene bastante estable, mientras que Macri, como ya hemos visto en otras gacetillas, viene descendiendo su calificación positiva mes a mes, aunque conserva un caudal importante de apoyo. Urtubey mantiene buena imagen a nivel nacional, pero aún le falta instalación en todo el territorio.

•    La imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner baja levemente, pero muestra un marco general de estabilidad en los últimos meses.

•    Si las elecciones nacionales de octubre pasado volvieran a repetirse hoy, se registrarían algunas diferencias en los resultados de la primera vuelta. Scioli podría aparecer segundo ahora y crecería un poco Massa y Macri, aunque de todas formas sería necesario un balotaje.

Intención de voto a presidente

Macri: 33.1%
Scioli: 29.8%
Massa: 21.9%
Del Caño Nicolás: 3.5%
Stolbizer Margarita: 2.9%
Rodríguez Saá Adolfo: 0.5%
En blanco, impugnados: 2.1%
No sabe No contesta: 6.2%
¿Y Urtubey no aparece?