Ante la marcada suba del gas, los hoteles de la Patagonia recibieron facturas de hasta $70.000. Ante el aumento en las tarifas, ya comenzaron los reclamos de asociaciones hoteleras y cámaras de turismo Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén) y El Calafate (Santa Cruz).

Desde esas entidades, ya contemplaron la posibilidad de no abrir sus puertas durante julio y agosto, en plena temporada de invierno. Además, coincidieron en presentar acciones judiciales y reclamos a nivel provincial y nacional, para impedir que se efectivice el incremento, que, en algunos casos, supera el 2000%.

patagonia“Estamos profundamente preocupados. No tenemos toda la información para saber cómo se está aplicando el aumento y cuales son los ítems que abarca a cada rubro. Pero hay muchísima preocupación por cómo va a afectar al turismo en invierno”, le dijo a Clarín, Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, donde, hoteles que pagaban entre $5000 y $6000, pasaron a pagar entre $34.000 y $60.000.

También advirtieron que el tarifazo golpeará de lleno a las miles de personas que viven en forma permanente en complejos de cabañas y aparts. En este contexto, ya le hicieron llegar al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, un pedido urgente para que inicie gestiones ante Nación. Esta semana, funcionarios provinciales se reunirían con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

En La Angostura, la Asociación de Hoteles y Restaurante, presentará un recurso de amparo ante la Justicia. Por su parte la delegación Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), declaró el estado de emergencia económica.

Más noticias que te

Dejar una respuesta