El relevamiento indica que para el 86% de los encuestados, la inflación se ha transformado en la principal preocupación en este etapa, un problema exacerbado por los crecientes aumentos tarifarios.

Tanto los que votaron por el actual presidente como por el derrotado Daniel Scioli, coinciden en que el tema inflación es la inquietud central. Para el 47% de los consultados, la principal preocupación es aumento de la luz, y para un 45% es más alarmante el del gas.

inflación“La desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición desde el 2015”, arroja también la encuesta, y dice que el porcentaje de encuestados preocupados por el tema es del 57%.

En la semana, Ibarómetro también reveló que para el 67% de los argentinos la actualidad económica del país es mala. De ese total, un 41,5% considera la situación como mala y un 25,2% de muy mala.

A pesar de ello y para consuelo de Macri, un 49,6% cree que la economía va a mejorar dentro de un año, aunque ese porcentaje de personas ha descendido con respecto a diciembre.

Fuente: Ambito

Dejar una respuesta