La diputada provincial jujeña Mabel Balconte, ex aliada de Milagro Sala y quien denunció que Máximo Kirchner recibía “valijas con dinero en Olivos”, fue internada en el Sanatorio Santa María de San Pedro de Jujuy en medio de versiones sobre una “descompensación”, un supuesto “intento de suicidio” o un “exceso de pastillas”.

“Balconte llegó a este sanatorio por guardia y por sus propios medios”, dijo a la agencia Télam una fuente de la clínica Santa María consultada telefónicamente.

Por su parte, el actual abogado de la legisladora, Guillermo Puertas, dijo a esta agencia que Balconte sufrió “una descompensación” con la sensación de tener “baja presión” y que los médicos del Sanatorio Santa María, a los que acudió, le indicaron que se quedara “internada para su recuperación”.

Milagro-SalaEntre tanto, un comunicado del bloque legislativo del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) afirmó que “Balconte es una víctima de la feroz persecución impulsada por (el gobernador jujeño Gerardo) Morales” contra esa fuerza política provincial liderada por Sala.

El Fuyo atribuyó la descompensación de Balconte a un “exceso de pastillas” y citó como fuente al “padre de sus hijos en la Clínica Santa María en la localidad de San Pedro”.

“La tengo a Mabel internada. Se pasó con las pastillas por todo esto que está pasando”, dijo supuestamente el padre de los hijos de Mabel Balconte en un mensaje telefónico que le fue atribuido.

Allegados a la legisladora aseveraron a su vez que ayer quedó “muy estresada” después de una reunión e ingirió por error un medicamento que la descompensó.

Balconte fue elegida diputada provincial por el Fuyo y encabezaba junto a sus hijos una de las cooperativas de construcción de viviendas que integraba la Red de Organizaciones Sociales cuya principal referente es Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur detenida desde el pasado 16 de enero y encarcelada en la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, en la capital de Jujuy.

En un giro imprevisto, hace alrededor de dos semanas Balconte cambió de abogado, rompió con el Fuyo y el 22 de abril amplió su declaración indagatoria en la misma causa en la que está también imputada Sala, para acusarla de trasladar junto a otras personas valijas con dinero no declarado a Buenos Aires destinadas a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Según denunció públicamente su ex abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, “el martes (19 de abril) en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas”.

Siempre según esa denuncia, en ese traslado descripto como un virtual secuestro Balconte recibió amenazas contra ella y contra sus hijos para que cambiara su declaración como imputada e incriminara a Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales.

En este contexto, la directora de la escuela Bartolina Sisa de la Tupac Amaru, Patricia Jaldín, demandó ayer penalmente por “falsa denuncia” a Balconte ante la Fiscalía Número 8 de San Salvador de Jujuy por implicarla en el supuesto traslado de valijas con dinero “desde el domicilio de Milagro Sala a la ciudad de Buenos Aires”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here