La Fiscalía de Estado de Mendoza hizo públicas las declaraciones juradas presentadas por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y sus funcionarios, y entre los datos figura un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 por un valor de 1 peso perteneciente al ministro de Seguridad y una casa de la vicegobernadora, Laura Montero, valuada en 70 centavos.

En tanto, de los documentos presentados se desprende que el gobernador, quien declaró poseer sólo un lote tasado en 119.756 pesos, percibe un salario de 68.429 pesos por mes.

El ministro de Seguridad, Giani Venier, cuestionado por el valor declarado de su vehículo, en dialogo con una radio local indicó que es el valor asignado por la ATM (Administración Tributaria Mendoza). “Acá no hay ánimo de ocultar nada. Es más, cuando compré ese vehículo eran 26 mil dólares, en el 2004. No sé cuánto costará ahora, no hay otro a la venta. Pero acá no hay ningún inconveniente de decir el precio”, expresó.

Laura MonteroDe un total de 431 funcionarios obligados a informar su patrimonio e ingresos, hasta el momento sólo 381 presentaron sus declaraciones juradas que fueron difundidas por la Fiscalía mendocina en cumplimiento del decreto 1789/15 que dispone la obligación de los funcionarios públicos que tienen cargos de responsabilidad en el manejo de fondos oficiales, de presentar su declaración jurada patrimonial.

El ex gobernador Francisco Pérez decretó el año pasado cerca de la finalización de su mandato la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios y a fines de marzo legisladores radicales cuestionaron su propia declaración jurada y presentaron una denuncia para que se investigue presunto enriquecimiento ilícito.

Entre las inconsistencias nombraron, principalmente, la compra de un departamento y una cochera en las lujosas Torres Agustinas, a nombre de su esposa, ubicadas en el barrio Bombal, que a valor actual costaría 3 millones de pesos, lo que no estaría acorde con el nivel de ingresos informado por el ex gobernador y su pareja.

Luego de la denuncia, Francisco Pérez se presentó ante la Fiscalía Especial de Delitos Económicos y consideró que la presentación judicial respondía a “un show mediático” para esconder “la situación que atraviesa la provincia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here