El secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo, advirtió que si no se cumplen los pronósticos del Gobierno de que la actividad económica mejorará en el segundo semestre “algunas pymes se pueden quedar en el camino”.

En diálogo con “Levantado de 10”, que se trasmite por Radio 10, Lourenzo afirmó hay una “baja del 4,7% del consumo generalizado”. “El 80% de las pymes abastecen al mercado interno, al caer el mercado interno cae también la industrial”, aseguró.

“Como empresa no se puede aguantar sacrificando rentabilidad, eso es lo que pasa y es el peor escenario. No hay mucho tiempo para resistir esto, si la mejora no llega en el segundo semestre y se empiece a retrasar algunas pymes se pueden quedar en el camino”, sostuvo.

Y agregó: “La expectativa está centrada en el segundo semestre, ahora nos dicen que se va alargar al tercer trimestre, por ahora la situación es complicada para muchas pymes”.

Lourenzo aseguró que en el sector comercial hubo una caída en el primer cuatrimestre de un 4,8% respecto al mismo cuatrimestre del 2015.

Dejar una respuesta