Muy delicado de salud hace tiempo, falleció Daniel Muñoz ex secretario privado de Néstor Kirchner desde 2003 a 2009. Fue un hombre de confianza y santacruceño como tantos otros que pasaron por ese cargo. Los últimos años fue señalado como uno de los responsables de trasladar bolsos con dinero al Sur e investigado por lavado de activos. Sin comunicación el último tiempo con los Kirchner, fue un hombre cercano a la ex familia presidencial.

Hace cinco años se mudó a Capital Federal donde recibió asistencia médica y hoy trascendió la noticia de su fallecimiento.

Alejado del poder político y del trajín propio de la Casa Rosada, salió de la escena pública en 2009 cuando renunció en la secretaría General de la Presidencia, a su cargo de secretario privado. Fue el mismo año que el juez Claudio Bonadio lo imputó por enriquecimiento ilícito junto a otros ex secretarios, Fabián Gutierrez e Isidro Bounine. Tiempo después fueron sobreseídos, pero renunciaron en cuestión de meses.

muñozEstuvo permanentemente con Néstor Kirchner durante su presidencia, pero la relación tiene sus antecedentes en Santa Cruz. Cuando era gobernador de la Provincia, Muñoz ya trabajaba a su lado sin perderle el paso. Con Cristina frente a la Casa Rosada sólo duró un año en su cargo, dejó atrás los recorridos desde la quinta de Olivos a Balcarce 50.

No volvió a Río Gallegos. El último tiempo sin exposición pública construyó junto a su pareja, Carolina Pochetti, un importantepatrimonio en Villa La Angostura que fue denunciado por Mariana Zuvic (CC-ARI).

Adquirieron propiedades valuadas en 800 mil dólares, pese a que en 2003 sólo declaró tener en su patrimonio un Wolkswagen viejo. Tiempo después constituyó dos empresas vinculadas a la explotación petrolera: DS Mayer (con domicilio y actividad en Capital Federal) y Proxi, una SRL radicada en Cipolletti, Río Negro.

Muñoz acumuló denuncias el último período vinculadas a la investigación conocida como la ruta del dinero K. Quedó imputado a raíz de los dichos de Miriam Quiroga-la mujer que reveló haber mantenido una relación sentimental con Kirchner-quien, en una entrevista con Jorge Lanata, había asegurado que vio al ex secretario privado en la Casa Rosada con un bolso lleno de “verdes”.

Ese día Muñoz le habría dicho que estaban “bien contados por el jefe”, en alusión al ex presidente Kirchner.