El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció que “los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno anunciaron un día después suspensiones y posibles cesantías”. El sindicalista señaló que Alpargatas y TN Platex, que firmaron el acuerdo, “ya nos anunciaron suspensiones y despidos un día después de haberse comprometido con el gobierno a no generar desocupación”.

Las suspensiones y despidos no se dan solamente en el rubro textil. El Banco Hipotecario es otra de las compañías que despidió trabajadores —en su caso cuatro— después de que su presidente firmara el acuerdo con Mauricio Macri. La entidad ya había desplazado días antes a otros tres, por lo que la Asociación Bancaria reclama la reincorporación de todos ellos. El gremio amenazó con tomar medidas de fuerza si los siete empleados no son restituidos a sus puestos.

despidos“El señor Eduardo Elsztain (titular del Hipotecario) fue uno de los empresarios que asistió a la Casa Rosada para suscribir un acuerdo para evitar despidos durante 90 días. Sin embargo, siguió despidiendo”, sostuvo el sindicato a través de un comunicado.

Otro rubro que se vio afectado por los despidos fue el de las tabacaleras. Si bien días atrás se anunció un aumento significativo en el precio de los cigarrillos, trabajadores de la empresa Massalin Particulares, una de las principales proveedoras del país, denunciaron que casi una veintena de empleados fueron despedidos.

Massalin Particulares despidió trabajadores en sus plantas de Merlo y Goya. Los trabajadores amenazaron con medidas de fuerza, que podrían complicar la distribución de cigarrillos. José María Álvarez, delegado de la empresa, informó que hubo 15 despidos en la planta de Merlo y otros cuatro en la de Goya, pese a que la semana pasada la empresa prometió que no habría despidos.

El sector petrolero tampoco escapa a la situación. Este martes, 47 trabajadores fueron despedidos, por lo que cerca de 100 obreros tomaron las bases de las firmas General Electric, Lufkin y Copgo.

Dejar una respuesta