La gobernadora Rosana Bertone esta demostrando una forma de actuar digna del proceso militar.

Ayer, durante la madrugada la policía realizó allanamientos en las viviendas de cinco dirigentes gremiales, la del Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos AFEP, José Gómez, donde golpearon a su padre e intimidaron a toda la familia donde había menores; la del Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho; la del Secretario de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, Horacio Gallegos; el dirigente municipal de ASEOM, Juan Manuel Estefoni y la vivienda del Secretario de Organización del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Alejandro Gómez, quien no se encontraba en el domicilio y se presentó en Tribunales en horas de la tarde quedando también detenido.

tierra del fuegoSe les imputa resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y hurto debido a los sucesos en una manifestación en el día de ayer donde la policía reprimió cuando quienes protestaban increparon al vicegobernador por no convocar a la Unión de Gremios en una mesa de diálogo. Incidente con una refriega mínima que no pasó a mayores. Las órdenes de allanamiento y detención fueron dictadas por el Juez Provincial De Gamas Soler (quien es Juez en esta provincia a pesar de estar imputado en la investigación de la causa AMIA por encubrimiento de pruebas de corrupción cuando era Secretario del Juez Galeano).

A horas de la noche de hoy ya han librado órdenes de captura para más Secretarios Generales de la Unión de Gremios, algunos que ni siquiera estuvieron ayer en el lugar de los hechos.

Ante este avance de las políticas que atentan contra las garantías de los ciudadanos EN UNA EVIDENTE CONNIVENCIA ENTRE LA JUSTICIA Y EL PODER POLÍTICO convocamos a todos las organizaciones gremiales, políticas y los Organismos de Derechos Humanos a repudiar estos hechos y apoyar con solidaridad, y/o presencia activa en nuestra Provincia.

Denuncia de una ciudadana de Tierra del fuego https://www.facebook.com/martaestela.marotto/posts/10204633504117335?__mref=message_bubble

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here