El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advirtió que “ya no hay stock de vacunas antigripales disponible en farmacias”, luego de que el miércoles se distribuyeran las últimas dosis.

Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo a La Voz que “las vacunas antigripales están agotadas”.

“Las farmacias habían empezado a hacer listas de espera porque el viernes pasado iba a llegar 1.200 dosis, pero enviaron 100. Y este miércoles íbamos a recibir 2.500 y llegaron 800”, confirmó.

gripe-a“Muchas farmacias que tenían listas de espera no pudieron recibir ninguna de esas tandas y no hay forma de conseguir nuevamente”, advirtió.

Giraldi dijo que “ya se hizo un relevamiento a nivel nacional y nos informaron que no se consiguen vacunas. En este momento, no hay posibilidades de tener nuevas dosis”, aseguró.

Sí quedan, en cambio, alrededor de 100 mil vacunas disponibles para afiliados del Pami.

“Lo que ahora nos queda es apelar a las medidas preventivas: ventilar los lugares, usar alcohol en gel, barbijo y cuidarse”, aconsejó Giraldi.

Sector público

En los vacunatorios oficiales se está aplicando la vacuna antigripal en forma gratuita solo a quienes integran los grupos de riesgo: embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con indicación médica.

Dejar una respuesta