El secretario General del sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, se refirió a la crisis que atraviesa el sector, producto de los aumentos de las tarifas y la inflación. En ese contexto, afirmó que la empresa Cresta Roja realizará un paro a partir de las cero horas del martes en reclamo por una mejora salarial y en rechazo de los aranceles que cobra el Estado por derecho de faena que “aumentaron un 140%”.

“Está complicado el tema en Cresta Roja. No hay cinco turnos trabajando como dijo el presidente Mauricio Macri”, lanzó Etchehun en declaraciones a Radio 10.

cresta rojaEn ese sentido, dijo que la situación de los trabajadores está agravada porque “siguen cobrando $6.000 desde diciembre”. Asimismo, el gremialista indicó que el paro tendrá presencia de los trabajadores al costado de la ruta, en la planta en Ezeiza.

En tanto, se refirió a la reestructuración que se prevé en los frigoríficos y que contempla la pérdida de 3.500 puestos de trabajo, y dijo que “la situación con las carnes rojas queda en cuarto intermedio hasta que se reúnan con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que está comprometido en solucionar el tema”