Macri y su esposa estuvieron acompañados por el gobernador salteño y su novia, la actriz Isabel Macedo, del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

En los primeros minutos del día, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se ejecutó un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.

Una vez concluida esta ceremonia, las autoridades se retiraron y el presidente aprovechó la ocasión para acercarse y saludar a la gente que llegó hasta el lugar para participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las Estrellas.

GüemesEsta ceremonia, se realiza en Salta desde 1944 y se caracteriza por una fuerte convocatoria de la comunidad y de gauchos de diferentes fortines, para protagonizar la tradicional vigilia, como lo hicieron quienes acompañaron al general Güemes en sus últimas horas de vida.

Cabe recordar que a partir de este año, Güemes será recordado en todo el país, tras la sanción y la promulgación de la ley que declara feriado nacional el día de su muerte.