El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en el mas absoluto secreto un impuestazo del 40% en todos los servicios municipales que aumenta el mal humor social reinante además, por el tarifazo del gas que llega al 400%.

El aumento mínimo es del 30 o 40%. Cuando las tasas e impuestos municipales aumentaron en este año un 35. En algunos casos el aumento supera el 200%. Y para la industria, supermercados, bancos… etc, llega al 2.000%. Si a esto le sumamos el aumento de tarifas en el gas y que en la capital nadie presentó recurso alguno, los capitalinos están en serios problemas ya que en la administración publica no habrá aumentos salariales hasta dentro de 6 meses por lo menos y lo que se otorgó, unos 2500 pesos ya se diluyeron en la escalada inflacionaria. El impuestazo en servicios afecta a empresas y supermercados que inmediatamente trasladaran sus costos al producto final.

UshuaiaA propósito de esta situación publicamos una nota enviada por el Abogado Dr. Jorge Gimenes, quien da su postura al respecto.

“El impuestazo del intendente de Ushuaia de entre un 25 y 40%, es para q los números cierren “con la gente – militantes” adentro. La expansión del 30% de la planta política respecto de la gestión anterior,  necesita de un impuestazo p que toda la población de Ushuaia pague.  Casi sin fundamento, con secretismo y sin un plan de obra o de desarrollo evidente para justificar semejante aumento de impuestos, los concejales mansamente, aprobaron el impuestazo. El intendente es un confesó admirador del modelo q gobernó los últimos 12 años la Argentina. Un gobierno q dejo un déficit habitacional de 3.8 millones de viviendas, que es lo mismo q decir que un tercio de la población no tiene casa propia. Un gobierno que paso de exportar combustible a importar energía en los últimos 10 años.

En Ushuaia, hay 8000 contratos de alquiler (según datos del municipio), lo que marca que la proporción de familias q no tienen viviendas propias es la misma que el resto del país. Sera que en Ushuaia se pretende repetir lo que se hizo en la Argentina?. Sera que el próximo paso es darle obras a empresas amigas?.

via: http://www.lalicuadoratdf.com.ar/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here