La inversión será destinada a la exploración y producción de hidrocarburos, principalmente en el yacimiento Cerro Dragón, y posibilitará mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades.

La compañía informó que de los 1.400 millones de dólares de inversión anunciados, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que 130 millones de dólares irán a inversiones de capital.

das nevesEl gobernador Mario Das Neves compartió el acto en Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri. En estos años PAE aumentó la producción de petróleo 50% y triplicó la producción de gas entre 2001 y 2015 en la cuenca; transformó a Cerro Dragón en el mayor yacimiento petrolero del país y convertió a Chubut en la primera provincia productora de petróleo.

A su vez, estas inversiones consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y lo posicionan como uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido U$S 13.000 millones entre 2001 y 2015.

Das Neves celebró al hablar en la Casa Rosada la inversión de 900 millones de dólares que Pan American Energy (PAE) realizará durante este año en la Cuenca del Golfo San Jorge, señalando que el anuncio “indica que estamos entrando a una nueva etapa de mayores inversiones y desarrollo”.

La inversión que la petrolera realizará en Chubut equivale al 65% del total del plan anual de inversiones para todo el país que realizará la compañía este año, por lo que Chubut fue la gran protagonista del acto desarrollado en la tarde de este jueves en el Salón Blanco y que contó con las asistencias por parte de PAE de Alejandro Bulgheroni, entre otros, además de otros gobernadores y autoridades del Gobierno de la Nación.

“Celebro enormemente estar aquí. Es un día muy importante porque muchas veces hay muchas pálidas. Es muy importante que se utilice el Salón Blanco de la Casa Rosada para hacer anuncios trascendentales para el país. Y que nos den un espacio de participación a los gobernadores” dijo el gobernador Mario Das Neves al hacer uso de la palabra desde la Casa Rosada.

Ley Corta

Asimismo destacó que “celebro también que se estén cumpliendo 10 años de la sanción de la Ley Corta con la cual trabajamos en conjunto con el Congreso Nacional y las provincias”.

Das Neves no dejó de mencionar además que “a principios de este año se presentó otra crisis por la baja en el precio internacional del petróleo y le agradezco públicamente al presidente Macri porque en ese momento habilitó una mesa de trabajo con ministros nacionales, sindicatos y empresas y con un esfuerzo enorme hemos logrado sostener esta actividad”.

Dejar una respuesta