El Ministerio de Producción informó que Arcos Dorados, la empresa que comercializa las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica creará 300 puestos de trabajo en las próximas semanas.

Con los primeros 300 puestos de trabajo creados, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá los 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes.

Mc Donald´sSe trata de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la empresa McDonald’s, en el marco de la ejecución del programa “Acciones para el Entrenamiento en el Trabajo” (EPT). Por el que debe girarle mil pesos por mes por cada empleado incorporado al programa. Con eso se cubriría una porción de los 4.500 pesos, el salario que percibirá cada trabajador, en un claro intento de avanzar contra los derechos de la juventud que busca su primer empleo.

El salario bajo este convenio será de 4500 pesos, lo que no alcanza a cubrir siquiera la mitad de la canasta básica ya que se trata de haberes sensiblemente por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, sino porque se está haciendo un giro de recursos a empresas de alta rentabilidad.

“Con un plantel de 16.809 empleados, McDonald’s podrá sumar un 30% más de empleados, con un costo laboral irrisorio”, sostuvo la Asociación de Abogados Laboralistas.

Dejar una respuesta