Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para hoy a un “bocinazo y cacerolazo” contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

La concentración en Capital Federal será a las 20 en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país, ya que el aumento se concretó a nivel nacional. La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna “#14J” y “#NoAlTarifazo”.

Osvaldo-Bassano“Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a los consumidores. Ni las últimas decisiones del gobierno pueden llegar a tener incidencia benévola hacia el consumidor”, criticó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano.

En ese sentido, llamó a “no pagar” las facturas de gas porque la Cámara de La Plata dispuso la nulidad del cuadro tarifario.

“La factura de gas no hay que pagarla. No hay ninguna obligación jurídica, ni siquiera por el tema de los cortes del suministro, sencillamente porque no se va a cortar el servicio”, enfatizó el dirigente. Evaluó que aunque en los próximos días llegue una refacturación con el nuevo tope, habría que “esperar la resolución final” de la Corte Suprema, que este miércoles le dio días al gobierno para presentar informes sobre el ajuste de tarifas del servicio público del gas.

“Hay que esperar porque tampoco sabemos qué vamos a pagar. Es que el cuadro tarifario del gas fue declarado nulo por la Cámara de La Plata y el tope del 400% es difícil de calcular”, enfatizó, en declaraciones radiales.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre