Esta mañana (7/7), el juez federal Julián Ercolini concretó una orden emitida ayer (6/7) de presentación con allanamiento en subsidio, para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas en el Banco de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Hotesur.

EL magistrado busca que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la expresidenta. Las fuerzas de seguridad estaban autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco no ofreciera colaboración.

cristina fernandezLa medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la presentación de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer de esta semana, en la que hizo mención a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia con millones de dólares.

Según fuentes judiciales hasta el momento se habrían encontrado 10 cajas de seguridad de la familia Kirchner que fueron fajadas.

Según el portal santacruceño Opi Santa Cruz, el operativo policial en el banco comenzó a las 08:15 de la mañana.

Los policías también habrían solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos de la familia en esa sede.

Dejar una respuesta