“El Piquetetazo” surgió como reacción a lo de lo sucedido con Constanza Santos, una mamá que mientras amamantaba a su bebé en un plazoleta de San Isidro, fue obligada a dejar de hacerlo por dos policías locales, amenazándola con llevársela detenida.

"El Piquetetazo" La noticia de este incidente generó un repudio de tal magnitud que desencadenó un debate en los medios y las redes sociales. Muchos se preguntaron si esto fue una orden de las cúpulas más altas del municipio de San Isidro, si se trata del desconocimiento de las leyes por parte de los efectivos o simplemente, ausencia de sentido común . La realidad es que no es fácil para una madre tener que esconderse al momento de amamantar a su bebé, tampoco debería hacerlo porque nada impide que lo pueda realizar en la vía pública.

13718628_207611416307493_2105284463084950869_n

El Frente Renovador de San Isidro tomó la posta y organizó un evento simbólico, “El Piquetetazo”, que vuelve a poner en el tapete el verdadero ejercicio de los derechos que el estado le permite a una mujer.

Durante la jornada de hoy,  en “El Piquetetazo”, muchas mamás pudieron amamantar públicamente a sus hijos en forma de protesta y otros se sumaron para apoyar.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Visión Nacional le preguntó a Sandra, una de las presente, si a ella le había pasado algo similar,y nos que dijo: “una vez me pasó en un local de ropa , pero no fue el de seguridad, sino la gente que me pidió si me podía tapar “.

También se sumaron a la protesta para dar el apoyo la Diputada Victoria Donda, el premio Nobel Adolfo Perez Esquivel , la Senadora Provincial Micaela Ferraro , el Senador Provincial Sebastian Galmarini, la concejal Marcela Durrieu , Horacio Alcuaz , Vilma Ripoll , entre otros.

Dejar una respuesta