Los operarios fueron expulsados de su centro de trabajo sin previo aviso y aunque acataron la conciliación obligatoria pero continuarán en estado de asamblea. Cabe recordar que la empresa había firmado con el Presidente Macri el compromiso de no despedir a nadie.

La reconocida empresa multinacional “Coca Cola” despidió a 51 trabajadores de la sede de Salta que, según el secretario general del Sindicato de Aguas Gaseosas, Juan Carlos Ortega, los llegaron a las 6 a la portería y no los dejaron entrar a trabajar.

Operarios despedidos en la planta de Coca Cola en Salta
Operarios despedidos en la planta de Coca Cola en Salta

Por su parte, el Ministerio de Trabajo salteño dictó por la mañana la conciliación obligatoria luego de notificarse del despido de 51 trabajadores. Por su parte, los trabajadores antes habían decidido en asamblea apostarse en la puerta de ingreso principal a la planta.

Brilló por su ausencia el compromiso firmado el 9 de mayo entre empresarios y el presidente Mauricio Macri donde FEMSA/Coca-Cola, mediante Francisco Do Pico, se había comprometido con su “gancho”.

Ortega señaló que nunca recibieron una notificación y que no existió una instancia previa de diálogo. Además, indicó que hasta el momento han desvinculado a 15 trabajadores de producción, 6 de mantenimiento, cuatro preventistas y el resto de prueba de calidad.

“La gente llega a trabajar y se da con la noticia de que fue despedida. Solo en el turno que comenzó a las 6 de la mañana de hoy, van más de 15 despedidos. Muchos son empleados con una antigüedad de 15 a 20 años. Nadie explicó nada hasta el momento oficialmente. Los trabajadores llegan y se dan con la sorpresa de que están desvinculados”, comentó.