Después de que el diputado Pedro Sández denunciara  que la familia Olmedo arrienda tierras de Salta Forestal que son del Estado, el presidente de esa institución, Alfredo Petrón, dijo que la responsabilidad es del ministro de Ambiente: Javier Montero. 

Todo empezó el martes a la noche en la sesión de la Cámara de Diputados. Allí el legislador de Anta, Pedro Sández, cuestionó que la familia Olmedo no paga el canon de explotación de Salta Forestal y ahora se dedica a arrendar tierras en el lugar. Pidió que se cite a las autoridades de la Salta Forestal S.A., porque la familia Olmedo hizo un contrato con productores para arrendar las hectáreas del Estado provincial a terceros.

olmedo“Aparte de arrendar no pagan al Estado lo que corresponde. Nos siguen robando y se burlan del pueblo de Anta donde hay una gran pobreza”, dijo Sández quien pidió el accionar de la Justicia y de la Fiscalía de Estado.

Ante ello, el Presidente de la Salta Forestal S.A., Alfredo Petron explicó que la empresa que depende del Estado y el representa no tiene control sobre las tierras que maneja la familia Olmedo en Anta y por el contrario es el ministerio de Ambiente y Producción quien maneja todo lo referente a ese tema. Sin embargo, coincidió con el diputado de Anta Pedro Sández respecto del arriendo de tierras públicas a terceros. Por esta razón, manifestó que correspondería que, mientras se resuelve la situación judicial, se paralice la actividad comercial en el lugar.

via: http://www.cuartopodersalta.com.ar/el-exito-de-olmedo-a-costa-del-estado/