“Judíos de mierda me tienen harto… ven que tengo razón que son una mierda estos judíos” Así se expresó Carlos Paz, Defensor del Pueblo de Cerrillos, en la red social de Facebook. Al ser cuestionado por un periodista, no dudó en defender su postura y consideró que en su pronunciamiento no existe discriminación alguna. Mientras tanto, el titular de INADI de Salta, Álvaro Ulloa se comunicó con los referentes judíos Jorge Banchik y Mario Katz y decidieron que realizarán una denuncia conjunta.

print carlos pazAcompañando sus lamentables dichos con una nota periodística donde “Israel restringe el acceso al agua a 35 mil Palestinos en pleno verano”. Sin prurito manifestó su total repudio a tal accionar, denotando una soltura y proximidad ideológica al antisemitismo.

Durante el transcurso del fin de semana que pasó, fue increpado en las redes sociales por periodistas como Eduardo Arias. Este último no dejó pasar la oportunidad para evidenciar tamañas declaraciones que generalizaban y atacaban a toda la comunidad Judía, incluida la que vive en la localidad, que Paz tiene por objetivo defender.

El periodista publicó en su cuenta personal (“Eduardo Arias Boetsch”) un print del mensaje de Paz. A lo que este salió a insistir que no existe discriminación alguna en su escrito, invitando a Arias a entender el mensaje y buscando que deje de “incriminarlo” con acciones que no cometió.

Evidentemente el Defensor del Pueblo, lejos esta de entender el significado de print paz arias (1)discriminación, fascismo  y antisemita. Ya  que generalizó, insultando contra toda una comunidad. Lo peor es que no se sintió aludido ante los reclamos de sus “amigos” del Facebook y hasta el final mantuvo su posición en que tiene razón al decir que “los judíos son una mierda”.
Tiempo atrás este mismo funcionario tomaba protagonismo mediático a nivel nacional por su denuncia contra la vedette Vicky Xipolitakis por “mancillar” la bandera Argentina en una sesión hot de fotos, en la que se encontraba ella desnuda con un hombre y los envolvía la insignia patria.

Simplemente pasó de defender la bandera nacional a defenestrar a la comunidad Judía.

Fuente: Primero Salta- Redes sociales