La cumbre nacional del PRO que tendrá lugar el viernes en San Juan sigue sumando la presencia de dirigentes y de actividades en la agenda prevista. Ahora fue el turno de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según confirmó ayer el líder del espacio en la provincia, el diputado nacional Eduardo Cáceres. Estas figuras de la política nacional se agregan a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los ministros Rogelio Frigerio y Jorge Triaca; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba. Aunque se especulaba con su asistencia, quien no llegará será el presidente Mauricio Macri. Aunque no esta confirmada su ausencia.

La otra novedad es que durante la mañana será presentada en Santa Lucía la mesa de Cambiemos de San Juan, con la presencia el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el secretario general del partido, Francisco Quintana; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis; Peña, Frigerio y Cáceres. El dueño de casa, el intendente Marcelo Orrego, estará acompañado por el senador Roberto Basualdo y se sumarán los aliados provinciales de Cambiemos, la UCR y Dignidad Ciudadana, además de los otros socios de Compromiso con San Juan, con quienes hay conversaciones para ir juntos el año que viene.

En el caso de la vicepresidenta Michetti tenía previsto llegar en julio pasado a la provincia para visitar a los abuelos de un centro de jubilados de Chimbas y a los chicos que asisten al Hogar Huarpes, pero un cuadro febril le impidió cumplir esos compromisos. La de este viernes será su primera visita a la provincia desde que fue elegida para acompañar al presidente Macri.

duran barbaEl motivo de la presencia de las máximas figuras del macrismo en San Juan será para asistir a la reunión del Consejo Nacional del PRO, la segunda cumbre partidaria desde que Macri está en el poder y la primera que se hace en el interior.

En el temario, según adelantaron fuentes partidarias, se analizará la posibilidad de solicitarles a los socios de Cambiemos la posibilidad de “avanzar” en el armado de listas para las legislativas del año que viene, aunque por ahora no quieren definir los nombres. Será una tarea que quedará para más adelante. En esa actividad será clave la presencia del asesor presidencial Durán Barba (ver aparte).

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Del Bono Park y participarán también Francisco Quintana, Pablo Clusellas, Paula Bertol, Federico Morales y Soledad Acuña, además de cerca de una treintena de legisladores nacionales que ocupan un lugar en el máximo órgano partidario.

Frigerio y Peña, por su parte, mantendrán un encuentro con el gobernador Sergio Uñac para firmar una serie de convenios que tienen que ver con el financiamiento de obras de cloacas, núcleos húmedos y pavimentos.

Por la noche, Cáceres, ofrecerá una cena a los visitantes.

Dejar una respuesta