Tras las amenazas que trascendieron en las últimas semanas contra el oficialismo, este domingo el radicalismo denunció un plan “para asesinar a funcionarios santafesinos“.

Así lo afirmó el senador provincial de Santa Fe por la Unión Cívica Radical (UCR), Lisandro Enrico, en declaraciones al programa Séptimo Día, programa que se emite por Radio 10.

El plan incluía la contratación de un sicario“, sostuvo. Y añadió que efectivos policiales están “intentando dar con el paradero“.

Senador provincial de Santa Fe por la Unión Cívica Radical (UCR), Lisandro Enrico,
Senador provincial de Santa Fe por la Unión Cívica Radical (UCR), Lisandro Enrico,

El funcionario dijo además que en el espacio se mantuvieron “en absoluta reserva por tres días hasta que la noticia se filtró“.

Las declaraciones de Enrico se dan en el marco de las amenazas que recibieron en las últimas semanas el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “no hay un patrón” ni “una organización” detrás de las amenazas.

Investigamos cada una de las amenazas y hemos logrado que el 90 por ciento se esclarezca. Antes llamaban al 911, amenazaban y no pasaba nada. Ahora, hay consecuencias. El que amenaza tiene consecuencias penales y económicas, porque debe pagar el gasto que provocó por los operativos de seguridad que deben realizarse“, sostuvo Bullrich.

En diálogo con Radio Continental, la ministra afirmó que “en las amenazas no se ha encontrando un patrón” y que “no es que hay una organización que está amenazando“, al tiempo que contó que “hay muchos chicos que se han encontrado usando el 911 para amenazar”, ante lo cual pidió a “las familias que empiecen a hablar con sus hijos sobre el uso de estos servicios“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here