El expresidente del Banco Central, Mario Blejer, consideró que el blanqueo de capitales no va a ser “tan exitoso como el Gobierno quiere”, pero aclaró que “en las últimas semanas puede ser que aparezca mucho dinero”.

Más alla del optimismo del oficialismo, Blejer, de todas formas evaluó que la exteriorización de capitales “va a tener éxito, porque está muy difícil exponer dinero en el extranjero por acuerdos internacionales, es muy difícil esconderlo. Hay que esperar a ver qué pasa, va a ser una cantidad bastante importante, pero no sé si tanto como el Gobierno quiere”.

A su criterio, “va a ser muy difícil esconder el dinero en el extranjero por los acuerdos internacionales que se están cerrando”.

afipEn declaraciones radiales, Blejer -quien fue también asesor del exgobernador bonaerense Daniel Scioli- opinó además que la economía “está saliendo para adelante” después de haber “tocado fondo”, por lo cual estimó que el país “crecerá mucho” en 2017.

Según el economista, “no se hicieron las cosas mal, se hizo demasiado y se trató de corregir todo al mismo tiempo, lo que terminó en un efecto recesivo. Creo que tocamos fondo, pero veo una recuperación”.

“Por eso, creo que la economía va a crecer mucho el año próximo, entre 4 y 5%, siempre que el resto del mundo nos ayude y que Brasil no siga cayendo”, analizó.

Por otra parte, el economista también se refirió al proyecto del Presupuesto 2017: “No hay un ajuste fiscal, por cual el Gobierno va a seguir gastando a los mismos niveles que ahora y lo va a financiar con deuda pública”, consideró.

Dejar una respuesta