Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un extenso informe en el que rechazó la imputación realizada en primera instancia por el juez Claudio Bonadío, y considera que el juez realizó consideraciones “exclusivamente políticas” e “impropias de una resolución judicial”, con el fin de perseguir a la ex jefa de Estado.

El abogado de CFK presentó un informe de 55 carillas en el que apela el procesamiento de la ex mandataria y el embargo por 15 millones que le habían trabado. Además, refuta varias de las acusaciones planteadas en primera instancia.

cfkDe acuerdo a lo expuesto por Beraldi, el juez Bonadío formuló consideraciones “exclusivamente políticas” e “impropias de una resolución judicial”, incurriendo en una persecución hacia la dos veces Presidenta de la nación.

“El incremento de las operaciones de dólar futuro en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) obedeció a la decisión política de sostener un tipo de cambio, garantizando la estabilidad de la moneda nacional y el correcto desarrollo de la economía”, argumentó.

De acuerdo a los expuesto por Beraldi, esa decisión se encuentra dentro de las “cuestiones políticas no justiciables”.

Dejar una respuesta