Google vuelve a sorprender. Y esta vez los beneficiados son los viajeros. En esta ocasión, presenta una nueva aplicación para smartphones que ayuda a organizar los viajes. Se trata de Google Trips, y es como tener una guía turística personalizada en el bolsillo porque permite obtener itinerarios adaptados, sugiere actividades basadas en los sitios cercanos donde se encuentra el viajero y puede organizar reservas de vuelos y hoteles desde Gmail. Además, Google Trips puede estar disponible offline, para no depender de la conexión de datos o wifi.

google tripsCada viaje es organizado en forma individual, con la información distribuida en categorías que incluyen los planes diarios programados, las reservas (son recopiladas automáticamente desde Gmail), dónde comer o tomar algo, y las cosas que se pueden hacer en el destino (imperdibles, favoritos, propuestas al aire libre y bajo techo, salidas con chicos y escapadas cercanas). Para tener todo al alcance de la mano.

Basándose en los itinerarios más populares, Google Trips muestra una variedad de planes diarios para disfrutar en las principales 200 ciudades del mundo.

De esa forma, el viajero puede planificar cada día, organizando las actividades alrededor de lugares que tiene decidido visitar. Presionando el botón “+”, Google Trips le brindará opciones para hacer en el sitio, desplegando un mapa con las atracciones cercanas. Si está con poco tiempo, es posible especificar si se tiene sólo la mañana o la tarde libre y la app brindará la mejor sugerencia.

Google Trips está disponible en los sistemas Android y iOS.

“Google Trips es como tener una guía turística personalizada en el bolsillo”, indicó la empresa estadounidense, y la aplicación “sugiere sitios cercanos y permite organizar las reservas desde Gmail”.

Dejar una respuesta