El abogado pidió que se investiguen las actividades de la fundación SUMA en 2012 y 2013 y la relación de Gabriela Michetti con un hombre acusado de regentear prostíbulos.

Leonardo Martínez Herrero rebatió algunos puntos, que giraron alrededor de las inconsistencias de las fechas de actividades de la entidad y de como se asentaba el dinero de las donaciones.

Para el letrado, la recaudación de SUMA “no se ajusta a la normativa vigente” ya que no explicita donde se asentaron esas donaciones en los libros.

michettiAdemás, el abogado se pregunta que pasó en 2012 y 2013, ya que la Vicepresidenta aseguró que la fundación fue puesta en marcha en 2011 y recién comenzó a funcionar tres años después, en 2014. “¿Para qué la tuvo inactiva durante tres años?”, pregunta Herrero en su escrito.

La causa inicia luego de que la Vicepresidenta sufra un robo en su casa, donde le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera, y según declaró Michetti ante la Justicia, eran para una “donación”.

En ese momento, la Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti.

Fuente: Ambito

Dejar una respuesta